U3 EVOLUCION-ORIGEN VIDA


En esta unidad la trabajaremos durante 6 semanas, las primeras tres semanas trabajaremos evolución para esto realizaremos 2 actividades y una evaluación


Evolución

logros

1-Analiza los procesos de evolución de los seres vivos desde las principales teorías evolucionista.


2- Reconoce los mecanismos evolutivos y genéticos que se han generado en los organismos a través del tiempo, para la diversificación y especiación.

Actividad 1 Evolución (dos semanas)
1-Definir en su cuaderno que es Evolución
2-Consultar sobre los principales evolucionistas: 
a-Lamarck
b-Darwin
c-Wallace
d-Neodarwinistas

Se debe hacer en el cuaderno de manera amplia, consultando sobre quienes fueron y cuales fueron los postulados de cada uno explicándolos, (los postulados son lo más importante)
favor realizarlo en el orden dado.
Aquí en el blog hay alguna información para la realización de la actividad, no es necesario la revisión de todo, pueden usar otras fuentes. tenga en cuenta que en algunos documentos colgados aquí hay a la vez sobre evolución y origen de la vida, recuerda que vamos hacer primero solo evolución

Nota: no enviar, luego se explicará como enviar la evidencia del trabajo realizado.




Cuadernillo EvoluciónEVOLUCIÓN


cuadernillo base


Mas sobre Darwin

Lectura Mas allá del Darwinismo

mecanismos de evolución y tipos de especiación

Actividad 2 Pruebas de la Evolución (1 semana)
revisar la presentación y con base en ella resolver los test 1 y 2

presentación PRUEBAS DE EVOLUCIÓN

test 1 pruebas evolucionistas
test 2 pruebas de la evolución

capitulo 17 evolución del libro de Helena Curtis Origen de la vida


esto no
video la evolución humana




ORIGEN DE LA VIDA

logros:
1-Diferencia las principales teorías sobre el origen de la vida.
2-argumenta sobre los procesos evolutivos que dieron origen a organismos más complejos.

Actividad 1 Origen de la vida ( 2 semanas)
con base en el siguiente mapa conceptual consulta los planteamientos de cada una de las 4 teorías, escribelas en el cuaderno.

1. fuerza sobrenatural
2. generación espontánea
3. panspermia
4. fisicoquimica

en ellas se debe ampliar sobre quien las postula y si es el caso quien las refuto y explicar el experimento que realizo. (en el mapa conceptual estan)












ademas Responder 

1.Cómo se formaron las primeras moléculas orgánicas?
2.¿qué características tenían las primeras células?
3.¿A través de su experimento Miller logró comprobar la formación de qué tipo de sustancias?
4.¿Cuál fue la relación que se estableció en la antigüedad entre los elementos fundamentales y el origen de la vida?
5.¿Qué logró comprobar Redi a partir de sus 
experimentos?
6.¿Qué logró refutar Spallanzani a partir de sus experimentos?


Actividades de repaso para preparación de la evaluación (obligatorias 4 que selecciones)

actividad
actividad2
actividad 3
y la autoevaluación, resolver todas las preguntas en el cuaderno con justificación. 
Autoevaluación 1
Autoevaluacion 2
Autoevaluacion 3
Autoevaluación 4

Sí hay dudas entrar a contenidos para ampliar el tema
________________________________________________________________________
100 preguntas sobre evolucion y origen de la vida con respuestas




video origen de la vida


Teoria fisicoquímica




Panspermia







No hay comentarios:

Publicar un comentario